jueves, 20 de agosto de 2020

NOSTALGIA Y RELACIONES SOCIALES EN EL CINE DE ANG LEE

 

"En este texto se estudia una porción del cine en el mundo chino. El sujeto de estudio es la trilogía de Ang Lee (李安 Li An) conocida como Papá sabe más. Se tocan varios temas para ubicar contextualmente a la comida como metáfora polisémica articuladora de las relaciones sociales. El cine de Lee, al menos el de estas páginas, es una defensa del fugu (复古), literalmente el regreso a costumbres y tradiciones antiguas. El apoyo conceptual es la cinetización, instrumento de análisis de los filmes propuesto con el objetivo de fortalecer la agenda de investigación del cine asiático."

Al texto completo se llega haciendo click sobre el título.


"Uno de los aspectos por los cuales Taiwán ha sido ampliamente conocida a nivel internacional es por su cine, sobre todo por sus directores. Entre los especialistas, el primer lugar lo ocupa Hou Hsiao-Hsien (侯孝贤 Hou Xiaoxian), de cuya dirección destacan dos trilogías, Coming of Age y Taiwanese History; en segundo lugar, tenemos a Ang Lee (李安 Li An), quien ha llegado a un público mayor y quien inició su ascenso con su propia trilogía: Pushing hands (Tuishou 推手), 1991; Wedding banquet ( Xiyan 喜宴), 1993; Eat drink man woman,1994 (Chi yin nan nü 吃饮男女)"

Es imposible que no conozcan a Ang Lee.  Una de sus mejores películas abajo.



en
las películas
mencionadas arriba
, a
demás de plasmar en discurso
cinematográfico una parte

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