miércoles, 25 de abril de 2007

LA ONUDI Y MÉXICO: DO THE MATH!



De acuerdo a información de El Financiero del 20 de julio, 2005, la ONUDI habría escogido a México para iniciar un novedoso programa con el fin de atraer inversión. Se trata del Programa de Promoción de Inversión y Tecnología (Propit), mediante el cual se busca la vinculación mexicana con 18 naciones de Europa, Asia y el Medio Oriente. (la presidencia mexicana anterior)

Casi dos años después, en información aparecida en el mismo diario, 25 de abril, 2007, Juan Manuel Goméz Robledo, subsecretario para Asuntos Multilaterales de la SRE, el gobierno valora la factibilidad de abandonar algunos organismos internacionales, ello de acuerdo al llamado decreto de austeridad de fines de 2006.

Uno de los organismos que el gobierno mexicano dejaría sería la ONUDI, ver información en entrada anterior. En contra de esa decisión se han alzado varias voces, una de ellas es la del diputado Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, quien aseguró que de dejar la ONUDI el gobierno mexicano se ahorraría poco más de 2.8 millones de dólares anuales, pero se impediría la recepción de fondos por la cantidad de 7.3 millones de dólares.

De hecho, en información del 25 de diciembre de 2006, proporcionada por Bancomext, ONUDI aportaría cerca de 20 millones de dólares destinados a diversos proyecto productivos en México.
DO THE MATH!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario