jueves, 10 de abril de 2008

UNA FOTO, DOS HISTORIAS DESDE JIU JINSHAN

En San Francisco, llamdo por los chinos Jiu Jinshan, la vieja montaña de oro, se ha dado uno de los momentos más apasionados en relación al paso de la antorcha olímpica. Un reto para los que seguimos los acontecimientos es ver cómo los medios cubren los eventos, lo cual se debe a muchas razones, entre las que destacan las diferencias que existen entre diferentes cadenas, el peso pro-tibetano latente y el descontento que ha despertado entre muchos chinos la cobertura, con la consecuente respuesta que han recibido de parte de empresas como CNN y BBC.
Como muestra van una foto y dos historias.



LA FOTO




1) LA FUENTE, REUTERS

Según Reuters:


"A man carries a Tibetan flag past demonstrators with Chinese flags before the start of the Olympic Torch relay in San Francisco, California April 9, 2008. Hundreds of security officers deployed across San Francisco on Wednesday ahead of expected large protests against China policies as the Olympic torch makes its only relay in the United States."


2) EL UNIVERSAL, MÉXICO


De acuerdo al diario mexicano:

"Varias personas gritan consignas contra el Gobierno chino, previo al recorrido de la antorcha olímpica por San Francisco, única parada en EU; las autoridades han desplegado un impresionante dispositivo de seguridad (Foto: Reuters)"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario