martes, 12 de febrero de 2008

Oportunidades en la relación sino-mexicana


Recientemente llegó a mis manos el libro Oportunidades en la relación económica entre China y México, compilado por Enrique Dussel Peters, Director del Centro de Estudios China-México de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Partiendo del supuesto de que “[El] intercambio entre China y Latinoamérica es reciente” y de que el mismo no se le ha estudiado de la forma que merece el “libro analiza el desempeño y los efectos de esta nueva relación de América Latina y México con China en plan propositivo.”

Se trata de un conjunto de casi dos decenas de textos, divididos en dos partes escritos por personas de diferentes formación y ocupación, lo mismo empresarios que académicos; de diferentes regiones, lo mismo de América que de China; de diferentes sectores, tanto del sector público como del sector privado.

Los autores, expertos en sus respectivos campos, se ocupan del comercio, la minería, la industria textil y de la cadena electrónica. Es un libro extremadamente útil y completo.

La publicación de la obra fue auspiciada por CEPAL, Senado de la República, Secretaría de Relaciones Exteriores, y por el propio Centro de Estudios China-México. Lo mejor de todo: el texto COMPLETO se puede consultar aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario