lunes, 17 de diciembre de 2007

ESTAMPAS NACIONALISTAS MEXICANAS "LUDISTAS"

De acuerdo a la página de los llamados Guardianes del Agua, una empresa privada dedicada al negocio de la distribución del líquido vital, han ingresado a México alrededor de 150 mil inodoros "ilegales". Ofrecieron la información en septiembre de 2007, y esperaban que las importaciones del producto crecieran 500%. La razón: el auge de la construcción de vivienda durante el gobierno de Vicente Fox (2000-2006). El problema, además de la ilegalidad: no cumplen con la llamada Norma Oficial Mexicana (NOM), ya que requieren por lo menos más del doble de lo requerido por descarga.
El destino nos alanzará: fracasarán los planes mexicanos de ahorro de agua.
Diagnóstico económico rápido: que ante el crecimiento de un sector económico, de lo cual presumiblemente se habrían beneficiado los hijos de la esposa del mencionado ex presidente, otros sectores, el de muebles de baño, no ha estado a la altura. Soluciones-reacciones: un grupo de diputados "socialistas prehistóricos ludistas" de la Asamblea Local, congreso de la capital mexicana, se apostaron afuera del edificio legislativo para destrozar dos inodoros de procedencia China, ya que aseguran no respetan la NOM y ya para el 12 de diciembre, fecha cabalística en las protestas con algo más que un dejo antichino, se habrían importado medio millón de esos muebles de baño (Algunas fuentes dicen que para el 2008 serían precisamente 500 mil los retretes importados). Enemigo: China y los importadores.
La gran dificultad, además de lo señalado en relación al pobre respuesta de la insdutria mexicana: el "enemigo" no es China. Los retretes son importados y vendidos por las grandes compañías, como Costco y Home Depot.

Foto de Notimex tomada de:

http://www.cronica.com.mx/nimagenes/2/f7c13e996d.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario