domingo, 18 de marzo de 2007

ANSEA Y EL FUTURO DE MEXICO



Ya está en circulación el número 2, año 2007, de la revista Ejes del comercio exterior: Aduanas, publicación de la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), institución presidida por Alfonso Rojas González de Castilla. El múmero está presentado por el mismo presidente, quien animado por el espíritu de dar su justa dimensión a ANSEA y profundizar su conocimiento en México, su organismo cobijó una serie de análisis y entrevistas muy interesantes sobre el tema.

Uno de los aspectos más positivos del número el que se aprecia en el texto del señor Rojas González de Castilla y en la entrevista al señor Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE): se teme lo que se desconoce y los mexicanos han construído su propia amenaza, por ello es preciso conocer y actuar.

Juan José Ramírez Bonilla, Alfredo Román Zavala, entre otros, realizan una serie de análisis sobre la evolución de ANSEA, sobre todo en relación así misma, Japón y China. Además, al final, ofrecen una sere de propuestas sobre lo que se podría hacer en México donde concluyen que "Los asiáticos nos apremian, de ellos y de nosotros dependerá que la economía global avance hacia una competencia entre bloques regionales, ganada de antemano por los asiáticos, o hacia los mecanismos de cooperación susceptibles de trascender de la ganancia indiovidual al beneficio colectivo. ¿Estaremos a la altura de las circunstancias?"

El número es muy completo para todos los interesados en el tema. Como parte complemenatria a la revista, se pude tener acceso a las presentaciones.

1 comentario:

  1. Anónimo4:41 p.m.

    Hola Francisco ¿cómo estás? me alegra leerte nuevamente y te invito a que pases por mi nuevo y mejorado blog a que me dejes consejos y comentarios. Un abrazo y saludos cordiales :)

    ResponderBorrar